jueves, agosto 30, 2007

La balanza

A veces, cuando sentimos que nos han lastimado, creemos que nos costará mucho volver a confiar en alguien, e incluso pensamos que es mejor no volver a hacerlo.. pero es inevitable.. lo volvemos a hacer..

Cuando uno ama de verdad, puede ser a un familiar, a un amigo, a una pareja o a cualquier persona.. no nos damos cuenta, pero quedamos muy vulnerables; en un momento cualquiera abrimos los ojos y nos damos cuanta de que ya caímos.. y no hay nada que hacer..
Me ha pasado con amigas, familiares y pareja, cada vez que por motivo ocioso me encuentro pensando en el “que haría si pasara...” me da una aflicción muy grande en el pecho, de esas que angustian, no sé si a los demás les pasará o cómo lo hacen para que esa sensación se vaya, pero lo que a mi más me ha funcionado en estos años es confiar en la frase de una amiga con respecto al tema: “si Dios cree que tu no eres capaz de soportar algo así, no te hará pasar por ello”

¿Qué hacer para que cada vez que amamos no quedemos tan vulnerables?

Hace más de dos años estaba herida por algo que creí grande y me negué a volver a abrir mi corazón, estuve en una relación a la que no quería entrar por ese miedo..
Inútil fue mi intención porque cuando me di cuanta estaba nuevamente en el juego.. otra vez era vulnerable.. hoy me alegro de ello, pues me ha traído muchas alegrías, pero sé que es un constante riesgo; por eso hago la balanza.. y por años luz gana el lado positivo..

Soy una persona que duda mucho de sus decisiones, pero creo que correr estos riesgos vale la pena, por muchas malas experiencias que se tengan, con una buena basta para acallar los malos recuerdos.. y una bonito recuerdo basta para tener ganas de seguir arriesgándose..

5 comentarios:

.::Neuroptero::. dijo...

Hola!!! por fin posteaste!!! ya estaba bueno, hasta yo habia posteado je.
Je je je leyendo tu post me sonó medio Sex and the City con la pregunta:"Qué hacer para que cada vez que amamos no quedemos tan vulnerables?", pero bueno hablando en serio pienso que mas vale la pena correr los riesgos lo que te puede traer muchas más alegrías que arrepentirte después por no haber dado el o los pasos necesarios.
Que estes bien y postea más seguido.
Chaooo

krispo dijo...

Me dejaste en blanco por ahora. Pensando, pensando...
cuando ordene las ideas te dejo algo más coherente.
Eso si, amé la imagen.
Un beso
bye*

Doso dijo...

El que no se arriesga no pasa el río!!! Por muy heridos que salgamos de las relaciones terminadas... luego del duelo, debemos volver a circulación, obviamente sin cometer los errores del pasado...

Suerte...un abrazo
DOSO

krispo dijo...

Dije que volvería con algo más "coherente". Y la verdá no se si la acoherencia se ha dignado en visitarme este último tiempo. Tambien suelo confiar (quizás en extremo) en la gente que quiero, me han mentido, me han lastimado me han dejado en un rincón donde solo me las valgo por mi misma. Siempre digo que no volveré a confiar o que no volveré a sentir, pero son solo mentiras que uno se autodice para darce valorpara ponerce de pie otra vez. Jamás dejaría de confiar en alguien por miedo a que mi confiaza sea pisoteada. Algunos me pecan de ingenua, yo creo que las personas que llegan a nuestra vida o que se mantienen por un largo tiempo en ellas, no deben de pagar por otros que no te han sabido valorar, prefiero mil veces que me hagan daño a que no poder disfrutar de esas pequeñas cosas que se presentan en nuestro camino y le terminan agragando valor a los días de cada uno.
Un beso
y volveré luego

bye bye*

.::Cocoon::. dijo...

Holaaaaa...volvi!

Sip, hay que seguir adelante no mas, el miedo no lleva a nada mas que a perderte momentos que sean buenos o malos seguramente algo dejarán en ti.

Nos vemos por ahi.
Bye!